martes, 18 de mayo de 2010

Repasando anotaciones en mis libretas de frases,textos y otros apuntes que voy recogiendo cuando algo me llama  la atención,me he encontrado con ésto que recogería de algún libro que leyera supongo,lo dejo aquí porque para mí,es una Verdad como un Templo.


...." Nadie llega a conocer su verdadera individualidad siendo lo que la sociedad pretende que sea,ni haciendo lo que ella desea que haga.

La familia,la sociedad,la iglesia,el comercio y la profesión,la lealtad,la política,las
normas y preceptos éticos y morales,de ninguna manera son el camino hacia el verdadero bienestar espiritual del alma humana.

A menudo, no son más que obstáculos que nos mantienen alejados de nuestro destino".....

                                                                                                                                   Parte de un texto


   

1 comentario:

  1. Prácticamente desde que nacemos ya nos están guiando hacia un camino concreto, cómo debemos comportarnos, cómo debemos vestirnos, como debemos todo...vivimos en sociedad y debemos atenernos a unas normas sociales de convivencia, de acuerdo, pero muchas veces esas normas que no deberían de ser sino meros indicadores del camino se convierten la mayoría de la veces en cadenas de nuestra propia individualidad. Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Una cosa es vivir en sociedad y otra muy distinta vivir bajo el yugo de esa sociedad.
    ;)

    ResponderEliminar